23 mar 2015

GRISINES DE ESPELTA INTEGRAL Y SEMILLAS DE CHÍA

Me gusta cocinar...
Me gustan las cosas hechas a mano...
Me gusta el pan... por lo general es rico... y vegano...
Me gusta hacer pan en casa... con las manos, aunque no siempre puedo y cuando no puedo lo hago con la Thermomix...
Me gusta probar recetas nuevas, inventar y sorprender con cosas ricas a la gente que quiero...



El otro día hice hummus en casa para comer (casero, si, si... con el tahin hecho en casa también! Podéis encontrar mi receta de hummus AQUÍ) y pensé que sería una buena opción acompañarlo con unos grisines... miré las harinas que tenia en la despensa y me decidí por la de espelta integral. También hacía tiempo que tenía ganas de hacer alguna receta con chía... así que simplemente hice un mix!


INGREDIENTES
170 gr agua
5 gr levadura fresca de panadería
1/2 cucharadita de azúcar mascavo (o moreno en su lugar)
250 gr harina de espelta integral (si puede ser de extracción 100% mejor)
5 gr sal rosa del himalaya + un poco para decorar
15 gr chía

Disolvemos la levadura en el agua, que tiene que estar tibia y también ponemos el azúcar. 
Mezclamos todos los ingredientes secos
Cuando se active la levadura (después de unos 5 minutos veremos que se forma una película blanca) incorporamos la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezclamos y amasamos hasta que se forme una bola.
Dejamos reposar la masa tapada con un trapo de algodón hasta que doble su volumen.
Volvemos a amasar y estiramos la masa con un rodillo.
Hacemos tiras de un centímetro aprox y las torneamos.
Vamos colocando las tiras en una asadera de horno (dejando espacio entre ellas) y las dejamos reposar 10 minutos mientras precalentamos el horno a 180º.
Ponemos los grisines en el horno unos 10 minutos o hasta que estén tostaditos.



Animaros! Son fáciles, rápidos y muy saludables... además de riquísimos!

3 comentarios:

  1. Hola! No puedo comer ni levadura ni azúcar. ¿Podrias decirme si puedo quitar el azúcar sin más y poner bicarbonato en vez de levadura? Y si se puede ¿cuánta cantidad de bicarbonato? Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! No puedo comer ni levadura ni azúcar. ¿Podrias decirme si puedo quitar el azúcar sin más y poner bicarbonato en vez de levadura? Y si se puede ¿cuánta cantidad de bicarbonato? Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Cómo 170 grs de agua? Será 170 C.C.?

    ResponderEliminar